La tecnología avanza en forma vertiginosa y pone en nuestras manos materiales insospechados. Siempre adelantándonos con novedades, le brindamos la oportunidad de usar una pintura que imita el granito y que en este caso utilizamos para realizar un sencillo reloj hecho en cartón.
Materiales para esta manualidad
- Patrones
- Cartón de 2mm de espesor
- Pintura plástica imitación granito, en aerosol
- Pila
- Laca en aerosol
- Cola vinílica
- Lápiz
- Pincel chato
- Escuadra
- Cortante
Procedimiento de la manualidad
- Marcar los patrones sobre el cartón y luego cortar todas las piezas con cortante, utilizando una escuadra para que el corte sea perfecto.
- Una vez cortadas las piezas, pegar las que forman el cuerpo del reloj con cola vinílica. También, pegar de mayor a menor las piezas que conforman la base.
- Con el cortante, realizar una ranura en la parte media de la base dándole una profundidad de 3mm y cuidando que el largo y el ancho de la misma coincidan con el largo y el espesor del cuerpo del reloj.
- Pegar el cuerpo en la ranura de la base con cola vinílica y dejar secar. Pintar todo el trabajo con pintura plástica en aerosol imitación granito y, una vez que ésta haya secado bien, aplicar una mano de laca acrílica en aerosol.
- En el centro del cuadrante del reloj, realizar una perforación que tenga el mismo diámetro que la pieza que sostiene las agujas. Insertar la maquinaria y colocar las agujas.
Consejos para tener en cuenta
- La pintura imitación granito se adhiere a superficie madera, yeso, cartón o bizcocho cerárníco. Se presento en diferentes colores.
- Si fa primera vez la superficie no quedara cubierta, se debe dejar secar la pintura y r después una segundo mano, aplicación de los productos en aerosol -tanto la pintura, como la laca- debe hacerse a unos 20cm de la pieza.
- No olvide colocar fa pita al reloj para que comience a funcionar.
- La laca y la pintura en aerosol imitación granito pueden adquirirse en pinturerías artísticas. La maquinaria y las agujas de reloj, en relojerías.