¿Qué linterna comprar?

,

Ventajas de una linterna y sus múltiples usos

Los usos de una linterna son múltiples. Hay tantos modelos como situaciones en las que se necesitará utilizar una. Por esto, antes de adquirir tal o cual producto, conviene analizar la utilidad que se le dará y las prestaciones que deberá cumplir indefectiblemente.

Las tareas domésticas de bricolaje exigen sistemas sencillos de utilizar. Debido a que no siempre se podrán sujetar con las manos, conviene optar por modelos con sistema clip o similar. Este tipo de linterna se engancha en el cinturón de trabajo o bolsillo facilitando el manejo de las herramientas y la localización de la propia linterna.

Asimismo, conviene que esta tenga un diseño ergonómico, mango antideslizante, fácil acceso al pulsador y a las baterías, además de dimensiones que permitan su ágil manipulación.

¿Cómo elegir la mejor linterna y la más útil?

Depende el uso que le vayamos a dar a nuestra nueva linterna, así será el tipo de linterna que debemos comprar. Hoy en día en el mercado hay linternas para casi todas las necesidades, para interiores o exteriores, y con diferentes tipos de iliuminación.

Tipos de luces que emplean

En cuanto a las luces, existen diferentes tipos de luminarias, potencia de las luces, así como el área que estas son capaces de iluminar. Los más actuales usan sistemas Led o de xenón, que emiten una luz blanca y brillante, y rinden bastante más que las linternas convencionales.

Por otro lado, cuando se esté trabajando en presencia de agua, es recomendable optar por linternas con protección impermeable. Son aparatos que disponen de una cubierta de goma especial resistente al contacto con la humedad que evita el deterioro del interior de l artefacto. Incluso algunos modelos pueden ser usados completamente sumergidos.

Linternas con luz LED

Quizás la mejor opción en la mayoría de los casos. Hay muchos tipos de linternas leds, desde pequeñas hasta más grandes y potentes, pero su iluminación es barata y bastante buena. Sirven perfectamente para tener en casa y salir al patio, o incluso en exteriores, siempre que no sean salidas muy prolongadas o de muchas horas. Son fáciles de usar, se cargan fácilmente y su duración es muy buena. Son baratas y fáciles de conseguir, sin duda una muy buena elección para tener en casa por si tenemos alguna emergencia.

Linternas sin pilas

Cuanto más liviana sea la linterna mejor. En este sentido hay que calcular el peso de la linterna con las baterías, ya que será de esta manera como habrá de utilizarse. ¡Algunas linternas llegan a pesar más de medio kilo sin pilas!, Para sortear este escollo, existen en el mercado linternas que funcionan sin baterías.

Son aparatos más simples, limitados en sus prestaciones, pero resultan muy útiles en trabajos donde no es posible cargar con mucho peso, los modelos más extendidos se cargan al agitarlos o haciendo girar un dinamo, hay que tener en cuenta también que la potencia de este tipo de linternas es menor que la de otras que funcionan con pilas, por lo que su luz también es menor.

Linternas militares

Este tipo de linternas tiene su origen en operaciones militares, por lo que su precisión y potencia son lo más alto del mercado, ya que se utilizan en el terreno por las fuerzas armadas. Aunque el tipo de linterna que nosotros necesitemos no sea tan potente, es la elección perfecta si nos gusta la acampada o el senderismo, salir con la bicicleta o tenemos que estar bastante tiempo en exteriores o bosques donde hay escasa luminosidad.

Linterna barata de bolsillo de menos de 10€

Si lo que quieres es una linterna sencilla, que funcione, que se vea bien y que necesites de vez en cuando para un apuro o para alguna excursión corta, no hace falta que te gastes mucho dinero.

Previous

¿Qué es la llave diferencial?

¿Qué puedo cultivar en invierno?

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría