Tipos de cristales para mamparas

¿Qué cristal elegir al comprar una mampara de ducha?

El cristal que se utilice en la composición de la mampara es de suma importancia, ya que este será el que determinara la resistencia, la visión a través de él y la durabilidad de toda la estructura como tal. Al elegir una mampara de ducha nueva para el cuarto de baño debemos elegir qué tipo de cristal queremos. Además, que depende de cada cristal que tan fácil será su limpieza, que tan grueso será el cristal y otros aspectos importantes a considerar.

Cristal templado transparente

El cristal templado transparente es exquisito para utilizarlo en mamparas, ya que es su transparencia la que logra crear un efecto de mayor espacio, mayor modernidad y con una apariencia realmente encantadora. Esta elección puede darle un toque autentico, sin que necesite de adornos o componentes extras que compongan toda la estructura como tal.

La diversidad en este tipo de cristales la encontraras con respecto a su grosor, el cual dependerá más que todo del tipo de mampara que compone, ya que, si es sencilla de una sola hoja, requerirá de un material más fuerte y más grueso que asegure la durabilidad. La calidad esta garantizada, así como el tiempo de vida de toda la estructura.

Cristal templado serigrafiado

El cristal templado que cuenta con un serigrafiado a lo largo y ancho de su estructura, proporciona un toque más elaborado y moderno al cuarto de baño, donde el cristal puede presentar patrones, colores y líneas que le permitan darle autenticidad a toda la estancia en sí. Si eliges un serigrafiado que pueda combinarse con la temática de tu cuarto de baño, podrás crear algo realmente espectacular.

Este también confiere intimidad y privacidad durante el baño, de manera que dificulta la vista desde afuera de la ducha, asegurando y optimizando el sentimiento de confort al máximo. La calidad y la durabilidad sigue siendo la misma, ya que el cristal templado es un muy buen material para este tipo de elementos o estructuras.

Cristal opaco pixarena

El cristal opaco de tipo pixarena, es un cristal bastante especial y peculiar, ya que este cuenta con dos caras diferentes, una que esta completamente lisa y no presenta modificación alguna y otra que se encuentra impresa con una especie de relieve, lo que permite atenuar la visión desde el cuarto de baño hacia la estancia.

Es mucho más íntimo el hecho de que logre opacar y atenuar toda la vista desde las afueras, por lo que confiere mayor seguridad, tranquilidad y confort a la hora de ducharse. Ya sea porque logra representar de la mejor forma posible un estilo granitico o porque permite una buena entrada de luz a la ducha, es una excelente opción para utilizarla en una mampara angular.

Otros tipos de cristales para mamparas de ducha

A pesar de que el vidrio templado sea el más utilizado y de que contemos con una alternativa tan excelente como lo es el cristal de pixarena, existen también otras opciones que, a pesar de no ser tan ampliamente utilizadas, son también buenas elecciones.

Cristal Paniclear

El cristal de tipo Paniclear es una de las opciones más refinidas y novedosas, ya que es un vidrio transparente caracterizado por la calidad tan elevada que logra ofrecer a todos sus usuarios, contando además con ventajas tan increíbles como que posee una óptica mejorada. Resulta ser un cristal con una muy buena apariencia, que destaca por ser bastante estético y claro.

Este cristal posee la esencia de un vidrio completamente tradicional pero repotenciado en gran magnitud, de manera que presenta una transmisión luminosa espectacular, siendo mucho mayor a la que posee cualquier vidrio normal. Su toque estético tiene gran importancia debido a que posee una coloración ligeramente azulada, lo que le da por supuesto peculiaridad y logra realzar todo lo que se encuentre a su alrededor.

Cristal acrílico

El acrílico como material para las mamparas también es una buena elección, a que este representa una forma un poco más económica con respecto a los diversos vidrios que podrás encontrar. Es mucho más liviano que cualquier otro, por lo que su comodidad resalta por encima de las demás cosas.

Este puede dar un buen aspecto, además que logra disimular al máximo la suciedad de agua y de jabón que se adhiere al material. Observando su aspecto es obvio que no es un cristal transparente que permita brindar elegancia absoluta, sin embargo el material da una buena iluminación y visión a través de él, siendo de buena calidad y composición.

Previous

Mampara de duchas cuadradas

Cómo hacer un telescopio infantil

Next

Más artículos de la misma categoría