Toalleros eléctricos

,

Si eres de los que les cuesta ducharse en invierno al levantarse, porque no puede soportar la temperatura de la ducha tras una noche bajo las sabanas, nuestro artículo sobre toalleros te va a encantar, toallas calentitas listas cuando quieras, un lujo de hoteles de 5 estrellas hace unos años que ahora podemos disfrutar en casa.

Qué es un toallero eléctrico y para qué sirve

Quien no recuerda cuando éramos niños y mama nos traía las toallas calentitas después del baño. ¡Que sensación de bienestar y calidez tan agradable! Ahora la tecnología te permite revivir eso y compartirlo además con toda tu familia instalando un toallero eléctrico en tu cuarto de baño, para calefaccionar el ambiente, secar las toallas y tenerlas tibias después del baño.

Los Mejores toalleros eléctricos para el baño

Eurobath Depot Radiador Toallero Eléctrico SUNNY * Toalleros Eléctricos ( Medidas 770 x 500 mm ) 400 Watios * Secatoallas En Color Blanco * 2 AÑOS de Garantía
  • 🔵 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Radiador Toallero Eléctrico SUNNY * Toalleros Eléctricos ( Medidas 800 x 500 mm ) 400 Watios * Secatoallas En Color Blanco * 2 AÑOS de Garantía
  • 📁 DATOS TÉCNICOS del Toallero : * Material Acero * Conexiones 1/2" * Colectores verticales 30×40 mm * Tubos horizontales Ø22* Presión máxima de ejercicio 8 bar * Temperatura máxima de ejercicio 95 ºC
  • 🔵 OTRAS CARACTERÍSTICAS del Secatollas por Agua SUNNY : * Disponible en 1 altura y 1 ancho1 * Acabado Blanco RAL 9016 * Interruptor Termostato ambiente * Instalación Vertical * Número de tubos 12

De la marca Cicsa, experta en radiadores, este modelo de toallero eléctrico de acero, pintado en color blanco, es ideal para un baño de pequeñas dimensiones ya que tiene una potencia de 400 vatios, tiene las funciones de termostato y temporizador, para que lo uses solo el tiempo necesario, regulando la temperatura en los niveles que sean de tu gusto. Un artefacto con 12 barrales, de diseño moderno y líneas simples, casi minimalista, para darle estilo a tu cuarto de baño.

Calentador y toallero para baños pequeños

Toallero electrico (720 mm x 400 mm)
  • Alto 720 mm
  • Ancho 400 mm
  • Potencia 300 Watt

Si tienes un cuarto de baño de reducidas dimensiones, este toallero eléctrico es ideal, con una potencia de 300 watts será capaz de calentar un baño de entre 2 y 3 metros cuadrados aproximadamente, si calculamos una media de 80W por metro cuadrado mas el plus de las toallas húmedas. Tiene una medida de 0,70 x 0,40 centímetros, 12 barrales y termostato electrónico. Es de fácil colocación y funcionamiento sencillo.

Secatoallas de diseño

Rebajas
Haverland HERCULES-15 - Radiador secatoallas, 1500W, Incluye Convector De Aire Caliente De 1000W, 2 Toalleros, Pantalla LCD
  • Radiador secatoallas bajo consumo perfecto para mantener tus toallas a temperatura agradable, gran calidad, tecnología de bajo consumo. Siente el confort en tu baño.
  • Incluye convector de aire caliente (1000 W). Incluye 2 colgadores para toallas. Incluye kit de accesorios incluidos. Con 3 programas preconfigurados. Cable de alimentación (clavija no incluida).
  • Pantalla LCD. Programación 24 horas, 7 días. Función de ventanas abiertas.

Con un costo un poco más elevado, te puedes comprar este radiador secatoallas de diseño, de inmejorable calidad de construcción, con tecnología de bajo consumo. Es apropiado para un cuarto de baño de dimensiones generosas, ya que su potencia es de 1000W. Tiene la función extra de calefacción por convección de aire caliente, una fuente de calor segura que no tiene emisiones tóxicas porque no consume oxigeno. Un diseño de vanguardia para decorar tu baño y brindar el mayor confort a toda la familia.

Toallas calientes por poco dinero

Rebajas
Orbegozo TH 8002 Toallero, 90 W, Color blanco
  • Potencia de 90 W
  • Seca y calienta toallas
  • Luz indicadora de funcionamiento

Una opción económica para un espacio reducido. La marca Orbegozo, de reconocida trayectoria en el rubro, ofrece soluciones accesibles para que puedas modernizar tu baño y disfrutar de un elemento de confort, sin gastar mucho. Un radiador pequeño, de diseño clásico y sencillo, con una potencia de 90W, color blanco, con cinco barrales y sin temporizador. Ideal para baños pequeños, privados, con pocos usuarios o para un baño de recepción para secar toallas de dimensiones pequeñas, como las toallas de mano y rostro.

Un radiador eléctrico para toallas muy equilibrado

Radiador-calentador de toallas, eléctrica, plateado, zhd300, Zephir
  • Protección IP 22.
  • En la pared.
  • Soporte en la parte inferior.

Con una excelente relación calidad / precio, la opción mas versátil y práctica de los radiadores toalleros eléctricos es el modelo portátil, que es multifuncional, ya que puedes usarlo como radiador secatoallas en el baño o como secarropas en el cuarto de lavado. Tiene una potencia de 90W y soportes para apoyo en el piso; el diseño esta construido con metal plateado con tubos rectangulares, un aire de modernidad característico de la línea industrial, que es tendencia de moda en decoración.

Toallas calientes a precio premium

Rebajas
Radiador TOALLERO Electrico Bajo Consumo Farho NOVA Cromado 800 Watios • Toalleros Eléctricos con Termostato Digital Programable (Medidas 1200 x 500mm)
  • Radiador Toallero Eléctrico Bajo Consumo Farho NOVA Cromado 800 Watios Toallero Electrico con Termostato Digital Programable ( Medidas 1200 x 500mm )
  • 5 AÑOS de Garantia en el cuerpo de aluminio del Secatoallas en toda ESPAÑA . La garantía de la parte electrónica es de 2 AÑOS con independencia del país. Farho cuenta con certificaciones de calidad ISO 9001 y 1400 TOALLEROS Electricos de la más alta calidad . Farho Calefacción Bajo Consumo , Calor Azul inteligente.
  • 📑 Características BASICAS del Toallero Eléctrico : Altura 1200 mm , Ancho 500 mm , Peso 16 Kg, 26 Tubos , 347 Kcal Potencia Termica , 800 Watios . Incluye Sujecciones , tacos y tornillos para montaje y cable de 1 ml

Un modelo con prestaciones Premium, de tamaño grande y con una potencia de 800 W. Un toallero genial para colocar en un baño de dimensiones amplias, con capacidad para colgar bastantes toallas en sus 26 barrales de aluminio que distribuyen el calor de manera eficiente y equilibrada, para brindarte el mayor nivel de confort. Fusiona diseño elegante con tecnología de ultima generación que incluye bajo consumo de energía eléctrica, termostato programable con pantalla digital, tres modos de calor y una función boost de calentamiento rápido.

Ventajas y beneficios de un toallero eléctrico

✔Calefacciona el cuarto de baño, transformando un ambiente frio en un espacio
agradable y cálido.
✔Seca las toallas evitando que permanezcan húmedas, que generen malos olores y
que se manchen por la aparición de hongos.
✔Es un elemento decorativo moderno que puedes combinar al estilo de tu baño.
✔Son compactos, prácticamente no ocupan mucho lugar.
✔Fácil instalación y uso intuitivo.
✔Son aparatos con tecnología que permite el uso de energía reducido, siempre y
cuando el espacio del baño sea proporcional al tamaño del toallero instalado y la
potencia de éste.

✔Es un artefacto muy accesible, su relación costo beneficio es excelente.
✔Los modelos portátiles son multifuncionales, pueden usarse en el baño y también en
un cuarto de lavado para secar la ropa, si fuera necesario.
✔Emiten un tipo de calor radiante, que no emana gases tóxicos, por lo que su nivel de
seguridad es óptimo.

¿Por qué elegir un toallero eléctrico?

El diseño de los artefactos para el baño se ha modernizado mucho en las ultimas décadas, incorporando elementos nuevos que las familias van instalando en sus baños a medida que comienzan las remodelaciones o redecoraciones de la casa. Uno de los elementos que se ha convertido en favorito para reemplazar es el toallero antiguo, de madera o metal, por el toallero eléctrico que brinda prestaciones adicionales de confort, su elección implica que has pensado en tener un artefacto moderno para mejorar la calidad de vida de tu familia, con un aparato accesible y sencillo de usar.

¿Qué funciones tiene el radiador toallero eléctrico?

El toallero eléctrico tiene la función primordial de secar y mantener tibias las toallas, para brindarte confort y calidez cuando sales de la ducha. Además, muchos modelos han incorporado la función radiante que es un tipo de calefacción seca más segura que los métodos tradicionales que consumen oxigeno y son muy peligrosos, como las estufas. Un artefacto practico que puede ser multifuncional y aportar soluciones simples a problemas cotidianos que se presentan en todos los hogares del mundo.

Aspectos que debo tener en cuenta para comprar un toallero eléctrico:

La potencia del toallero

La relación es directamente proporcional, a mayor potencia, más calor emite el artefacto, pero hay variables a tener en cuenta como el tamaño del cuarto de baño, la orientación y el aislamiento del mismo. La medida estándar es de 80W por cada metro cuadrado, pero no siendo directo, debemos sumar un 5% porque las toallas actúan como barrera y absorben parte de la energía calórica que genera el artefacto. Ese porcentaje puede llegar al 30% si usas toallas gruesas y de gran tamaño.

Hay cálculos sencillos de potencia que te pueden orientar en el momento de tener que elegir el toallero, por ejemplo, para un baño de 8 metros cuadrados, se calcula 8 x 90= 720W, a esto le añades un porcentaje para compensar el calor que absorben las toallas mojadas y ya tienes tu referencia de potencia mínima necesaria.

Existen además otras variables a tener en cuenta que influyen en el cálculo de potencia y que se usan para corregirlo y que son la orientación, que determina el tiempo de exposición el sol del ambiente donde se va a instalar el artefacto, y el aislamiento del baño, que tiene que ver con el lugar de la casa donde esta emplazado, si esta reparado o expuesto y con el tipo de cerramiento, si el vidrio es simple o doble vidriado hermético, si tiene mucha perfilería en las aberturas, el tamaño y cantidad de las mismas, etc.

El diseño del toallero

Además de ser un artefacto que nos brindara confort adicional, es un elemento decorativo más del cuarto de baño, así que es bueno elegir toalleros que combinen con el estilo del mismo, aportando estética y funcionalidad al mismo tiempo.

Tamaño del toallero

Depende del espacio disponible en tu baño y de la cantidad de personas que los use, hay desde una barra hasta mas de veinte barras. En general los modelos que se instalan en la pared son muy angostos y no ocupan mucho lugar, incluso hay modelos extrachatos que apenas sobresalen unos 3/5 centímetros de la pared. Siempre guarda cierta proporción de la medida del toallero con la superficie de tu baño.

Material de construcción del toallero

Los toalleros vienen fabricados en distintos elementos como aluminio, acero, cromado, hierro fundido y acero templado. Cada uno actúan de forma distintas frente al calor y el uso. Por ejemplo los de acero son más resistentes a los golpes y mantienen el calor por más tiempo, igual que los de hierro, en cambio los de aluminio son más livianos, se calientan con rapidez y se enfrían de la misma forma.

La seguridad del toallero

Seguridad: trata de escoger un artefacto con termostato para regular la temperatura y que la máxima no sea muy alta, sobre todo si hay niños. Busca los modelos con protección IP55 y antigoteo.

Toalleros de fácil instalación

Si eliges un toallero fijo de pared, que los elementos de sujeción sean simples, recuerdo que debes tener cerca la toma de electricidad para enchufarlo. En general tienen un termostato para regular la temperatura, pero no lo coloques en el área de circulación, ni cerca de la ducha, elige un lugar accesible, pero protegido.

Si estas en una zona con temperaturas muy bajas en invierno, cómprate un radiador mas potente, incluso si el baño no es tan grande, porque sino no tendrás el nivel de confort que buscas en la estación fría del año.

Tipos de toalleros eléctricos

Define con antemano si te conviene uno portátil o de pared. Esto dependerá del uso que le des, si necesitas ubicarlo en dos ambientes distintos, por ejemplo un lavadero y un baño, necesitaras un portátil. Si solo es para las toallas de ducha y para calentar el baño, compra uno fijo.

Precio: Cuánto vale un toallero eléctrico

Precio: dependiendo del material de construcción y de las prestaciones que ofrecen hay toalleros eléctricos desde los 30 euros hasta los 200 euros.

¿Qué tipos de toalleros eléctricos existen?

Tipos de toalleros eléctricos de acuerdo al modelo:

Toalleros fijos:

Se instalan fácilmente con elementos de sujeción simples, sin romper mucho la pared, hay de distintos tamaños, desde extrachatos hasta grandes. Tienen un termostato para regular la temperatura. Este tipo de radiadores es que se ubican en lugares seguros, bastantes apartados del área de circulación del cuarto de baño.

Toalleros portátiles

No requieren instalación, debes ser precavido a la hora de utilizarlos porque el cable que lo conecta a la red eléctrica debe ubicarse de manera segura, y el artefacto a una distancia no menor de un metro de la ducha. La ventaja de este tipo de radiadores es que puedes usarlo en un lavadero y usarlo también para secar ropa, cuando el tiempo es húmedo o lluvioso.

Tipos de toalleros eléctricos de acuerdo al material de fabricación:

Toalleros eléctricos de acero inoxidable:

Son los mas resistentes a los golpes, tienen excelente desempeño en la conservación de la temperatura por más tiempo. Las barras pueden ser desde una hasta 6, 8 o mas, los tubos de acero pueden ser redondos o cuadrados. La marca Atrim fabrica modelos en este material, con switch para ahorro de energía.

Toalleros eléctricos cromados:

Los artefactos cromados tienen un poco de glam , el acabado brillante le da un aspecto sofisticado y elegante que suma estilo a tu baño, hay infinidad de modelos. La marca Cicsa es especialista en este tipo de radiadores.

Roca y Leroy Merlin, te ofrecerán modelos increíbles de este tipo de toalleros.
Toalleros eléctricos de aluminio: estos toalleros son livianos y vienen pintados con
pintura epoxi de alta resistencia a las variaciones de temperatura. Son los artefactos
mas solicitados, en general con mas económicos y tienen un aspecto moderno, son los
que están mas de moda. Cicsa y Green Air Stylo ofrecen variedad de diseños con
termostático analógico.

Dónde comprar toalleros eléctricos baratos y buenos

En tiendas on line como Amazon encontraras muchos modelos de toalleros eléctricos muy buenos, a precios muy baratos. Marcas reconocidas son Fabinstore y la vasca Orbegozo tienen una oferta variada de productos fabricados con materiales de alta calidad, con prestaciones eficientes, a precios accesibles, que te permitirán en una banda entre los 40 y 100 euros, adquirir un radiador de diseño moderno, de líneas simples, manejo práctico y con funcionamiento sencillo, mas que suficientes para brindarte confort en tu cuarto de baño.

¿Cuánto consume un radiador eléctrico para toallas?

En general son artefactos de bajo consumo, oscilando entre los 35W y los 180W, casi no notaras variación en la factura de la luz. Si eliges un radiador que ademas de secar las toallas tengan la capacidad de emitir calor radiante, tendrás un poco mas de consumo, pero no es de manera excesiva, te todos modos, opta siempre por los artefactos que tienen termostato para que puedas regular la temperatura.

Consejos a la hora de instalar un radiador toallero en el baño

  • El lugar más adecuado para colocar un toallero eléctrico fijo es al lado de la ventana, para que funcione de manera eficiente, no forzada.
  • Si tienes un toallero eléctrico portátil, es mejor emplazarlo debajo de la ventana, para crear una “cortina de aire caliente” alrededor de la abertura y así compensar la entrada de aire frío.
  • Nunca pongas los radiadores eléctricos frente a una ventana, ya que el gasto de energía será mayor y no lograras los efectos deseados.
  • Elige el toallero eléctrico con la potencia adecuada para tu baño, mas metros cuadrados, mas potencia, es una relación directamente proporcional que debes cumplir, si compras un radiador pequeño para un espacio grande, estarás gastando mucha energía, sin llegar a buenos resultados. De manera inversa, si compras un toallero eléctrico grande para un baño pequeño, estarás desperdiciando energía logrando solamente sobrecalentar un ambiente que no necesita mayores niveles de calor.
  • Si tienes un cuarto de baño pequeño, inclínate por los toalleros eléctricos fijos de pared extrachatos, nunca elijas un toallero de pie.
  • Haz una instalación planificada y segura, es difícil corregir el lugar del toallero después de que se ha colocado en su sitio.
  • Asegúrate de tener cerca la conexión de energía eléctrica para que el cable del artefacto no quede suspendido.
  • En lo posible, sigue el estilo decorativo de tu baño. Por ejemplo si tienes grifería cromada, instala un toallero eléctrico cromado, estarás creando un ambiente con una estética pensada para lograr un efecto de modernidad, agregando valor a tu propiedad. También las formas redondeadas aportan elegancia a los diseños y, si te gustan los artefactos un poco mas rústicos, los de barras cuadradas, de estilo industrial, pueden ser tus favoritos.

¿Toalleros eléctricos funcionan? Conclusión final

¿La pregunta final seria… Merece la pena un radiador secatoallas? ¡Claro que si! Cualquier articulo del hogar que nos brinde un grado superior de bienestar y nos facilite algunas tareas, es bienvenido. Un toallero eléctrico puede ser el mejor aliado una tarde fría de invierno para bañar a los niños en un ambiente cálido y agradable, como también nos puede servir para secar ropa en días de elevada humedad y lluvia. Son artefactos que tienen un precio accesible y son de uso sencillo, cuya instalación redundará también en la modernización de la decoración del cuarto de baño.

Los consejos de esta guía son para que hagas la mejor compra, de acuerdo a todas las variables explicadas. Siendo un aparato eléctrico que se usa en un ambiente húmedo y con agua cercana, te recomendamos el mayor cuidado en la instalación, elije con especial atención el lugar donde lo vas a emplazar y si hay niños, compra toalleros eléctricos con termostato que te permitan regular la temperatura. Lo mejor es comprar productos de calidad, con las certificaciones de seguridad correspondientes.

Previous

Árboles de Navidad Artificiales

Instalación de la toma de tierra de la casa

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría