Una nueva cara para su hogar

,

En estos últimos años los fabricantes de productos de tintura han avanzado considerablemente, creando una cada vez más amplia oferta de productos para todo nuestro hogar. Dentro de este abanico de productos, se presenta una gran variedad para la protección de la madera, su recuperación, su mantenimiento, y, también, para su renovación, con diferentes buenos productos para teñir la madera.

Debemos aclarar que estos productos para teñir la madera no le cambian completamente su aspecto, es decir que no despojan a la madera de su aspecto habitual ni su belleza natural. Sino que le vierten un color particular, realzando sus atractivos.

Productos para teñir la madera

Dentro de las ofertas habituales de los productos para teñir la madera, se encuentran los tintes en polvo. Estos productos se utilizan al disolverse en agua o alcohol. El producto más destacado es la nogalina, sin embargo, a su vez, también con este producto se pueden realizar mezclas artesanales, generando un color propio.

Por otro lado, también se presentan los tintes acrílicos y los tintes disolventes. Estos últimos se disuelven tanto en alcohol como en aguarrás, destacándose por su rapidez al secar. En cambio, los tintes acrílicos, son buenos por su capacidad para adquirir mezclas. Estas mezclas pueden ser con otros productos acrílicos en busca de otras gamas de colores, así como con agua, en pos de una mayor o menor intensidad en el color.

Disposición de la superficie para los tintes

La preparación de la madera para la aplicación de los tintes debe ser de la siguiente forma: primero, la madera a teñir no debe contar ni con pintura, cera o barniz. Si cuenta con estos productos ya aplicados, utilice decapante o lija. Posteriormente debe haber una buena limpieza, con un trapo húmedo de aguarrás, para quitar el polvo y las impurezas resultantes, y volver a lijar levemente.

Usando guantes de goma, la aplicación del tinte debe hacerse en sentido de la veta. Se puede usar un rodillo fino. La cantidad de manos depende de la intensidad que se busca, sin sobrecargar la madera. Por último, luego de aplicado el tinte sobre toda la superficie, el mueble debe permanecer en un ambiente sin polvo y con buena ventilación.

Previous

Una mesa nueva en pocos pasos

Una tarea de electricidad simple

Next

Deja un comentario

Más artículos de la misma categoría